La segunda edición ya está en marcha. Los nuevos aspirantes deben diseñar un espacio que equivalga al lobby-recepción de un hotel, así como el mobiliario que haga falta.
El ganador del primer concurso de Innovación y Diseño de Espacios Hoteleros ha sido el estudio Four-O-Nine de Shangai gracias a su proyecto Play & Display, que, como premio, ha recibido una compensación económica de 8.000 euros. Su propuesta consiste en que la cama es el elemento central de la habitación y sobre ella giran todas las actividades llevadas a cabo por el cliente durante su estancia.
Además, el jurado del certamen concedió dos premios de 1.500 euros al proyecto del estudio Integrated Field de Bangkok, «Box of Choice», y la idea de Magdalena Viegener, Santiago Peña y Agustín Llobera de Buenos Aires, «Square One».
Amancio López, presidente de Grupo Hotusa, resaltó durante el acto de entrega de premios la gran participación alcanzada (un total de 135 proyectos recibidos de 17 países diferentes) y la «importancia de que en el sector hotelero se pongan en marcha proyectos que ayuden a estimular la actitud orientada a la transformación, mejora, imaginación, creatividad, evolución y, en definitiva, a la imaginación».
La nueva edición ya está en marcha
Desde Eurostars Hotels ya han lanzado la siguiente edición del concurso, que esta vez se focalizará en el diseño de un espacio, y el mobiliario correspondiente, de un lobby-recepción de un hotel que responda a las necesidades de hoy y mañana de los clientes. En los proyectos presentados deberán incluirse aspectos como un punto de atención al cliente, un área de ocio, una zona de estar o un lugar de trabajo. A mayores, pueden incluirse todos los espacios que los diseñadores consideren necesarios.
Al igual que en la primera edición, el primer premio está valorado en 8.000 euros y a mayores, dos menciones especiales de 1.500 euros cada una. Un jurado de expertos será el encargado de determinar a los tres ganadores. Las propuestas podrán presentarse hasta el 14 de julio de 2017 y podrá hacerse de manera individual o en grupos de un máximo de tres integrantes.