Pedro Montolio y Álvaro Salazar se llevan la I Semifinal del VII Concurso Cocinero del Año

En imagen, Jordi Cruz y

El certamen está patrocinado por Eurofred y en esta primera semifinal han participado ocho cocineros. Además, durante la misma, el chef Jordi Cruz y David Andrés, su ayudante, llevaron a cabo una showcooking en la que el equipamiento profesional de Eurofred fue protagonista.

La primera eliminatoria del VII Concurso Cocinero del Año, dirigido a cocineros profesionales de más de 23 años que residen en España, ya tiene ganadores. Pedro Montolio, chef del Hotel Barcelona Princess de la Ciudad Condal, y Álvaro Salazar, cocinero del restaurante Argos en Port de Pollença, Palma de Mallorca, han sido los vencedores de la I Semifinal celebrada en la Escuela de Hostelería de Barcelona en la que participaron ocho cocineros.

En esta primera ronda los chef estuvieron cocinando durante cinco horas un menú completo, con primer, segundo plato y postre. Un jurado compuesto por Jordi Cruz, David Andrés, Oriol Castro y Raúl Resino, ganador del concurso en el año 2016, fue el encargado de elegir a los dos chefs que ocuparían los dos primeros puestos de la gran final que se celebrará en abril de 2018 en la feria Alimentaria.

Además, con motivo de la celebración de la primera semifinal, Jordi Cruz y su jefe de cocina David Andrés, deleitaron a los presentes con un showcooking con el equipamiento profesional de Eurofred, uno de los patrocinadores principales del evento.

El plato ganador

Pedro Montolio finalizó en el primer puesto gracias a su menú compuesto por ajo blanco con ceviche de caballa y ensalada de manzana ácida, apio y uva como entrante, vieira y papada con guisantes, verduritas, setas y aire de ceps. De postre, corazón líquido de café, amaretto y cremoso de chocolate con haba tonka.