Viajar en Navidad, un hábito cada vez más común entre los españoles

El 95% de la población tiene vacaciones de Navidad y el 20% de los mismos aprovecha la ocasión para desplazarse a otro lugar. El frío de Europa, el destino preferido.

Evaneos, plataforma de viajes online, ha hecho públicos sus últimos datos sobre la tendencia de viajar que tienen los españoles durante las vacaciones de Navidad. Estos revelan que cada vez son más los que deciden aprovechar sus días libres durante unas fechas tan significativas para hacer una escapada en lugar de permanecer en su lugar de residencia habitual. Según Evaneos, es ya una cifra cercana al 20% la del número de españoles que deciden hacer las maletas en Navidad.

La tendencia a viajar está en aumento desde hace una década, cuando algo menos del 15% se decidía a emprender una aventura navideña fuera del hogar. Respecto a la elección del lugar, los destinos para disfrutar del frío y la nieve en alguno de los países de Europa se sitúan en primer lugar, como puede ser el caso de Islandia,  Países Bajos o los Países Bálticos, aunque también son cada vez más lo que optan por sitios calurosos como Cuba, México o Latinoamérica.

Por Comunidades Autónomas, los más viajeros son los residentes en Madrid, Cataluña e Islas Baleares, tanto en Navidad como durante el resto del año. Las previsiones dicen que la práctica de viajar en Navidad seguirá aumentando en los próximos años, por lo que cada vez será más común la imagen de pasar unas vacaciones navideñas lejos del hogar, tal y como reza la tradición.