Barcelona ya tiene su tres estrellas Michelin gracias a Martín Berasategui

El restaurante del Chef Martín Berasategui «Lasarte» es el primero de Barcelona que consigue las tres estrellas. Este se une a los otros ocho restaurantes españoles que ya poseían la máxima distinción.

Michelin ha presentado su guía para 2017 y en ella se recoge un hecho nunca visto hasta el momento. El año que se llega lo hará, por primera vez, con un restaurante de la ciudad condal con tres estrellas Michelin. El afortunado es el restaurante «Lasarte», dirigido por Martin Berasategui quien, además, gracias a este nuevo galardón se convierte en el chef español con más estrellas Michelin, ocho. Estas se reparten entre tres en su restaurante Martín Berasategui, dos en el MB del hotel Abama de Tenerife y tres en su recién premiado Lasarte de Barcelona.

Respecto a los restaurantes que consiguen su segunda estrella, en nuestro país hay cinco nuevos, (Annua, de Óscar Calleja; BonAmb, de Alberto Ferruz; Cenador de Amós, de Jesús Sánchez: Dstage, de Diego Guerrero, y L’Escaleta de Kiko Moya) con lo que en total suman 23. Se estrenan con la primera, hasta 15 establecimientos repartidos por Madrid, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Castellón, Valencia, Burgos, Córdoba, Soria y Palma de Mallorca.