Knauf acudió a las jornadas técnicas promovidas por CODAphi Hotel

Knauf estuvo en las jornadas técnicas impulsadas por codaphi hotel

Knauf, empresa de materiales de construcción, dejó su sello en las jornadas técnicas que tuvieron lugar en varias ciudades españolas e lo largo del mes de octubre.

CODAphi Hotel puso en marcha durante el mes de octubre varias jornadas técnicas sobre la industria hotelera. En concreto las jornadas se llevaron a cabo en Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz. El público objetivo de estos encuentros eran profesionales del sector y estudiantes de arquitectura o diseño interior que tuviesen interés en saber todas las novedades en materia de normativa, productos, diseño y soluciones constructivas.

El Grupo Knauf ofreció a los asistentes una ponencia sobre las diferentes soluciones constructivas para la envolvente de los edificios. Además, presentó en estas jornadas técnicas los sistemas con aquapanel y los sistemas de tabiquería seca con lana mineral para aquellas zonas de humedad.

Entre los sistemas presentados estuvo el sistema de fachada ligera aquapanel + SATE con lana mineral, un sistema de fachada ligera creado por Knauf GmbH y Knauf Insolution, dos empresas del grupo Knauf, apto para hoteles nuevos o en rehabilitación. Este permite a los establecimientos minimizar las pérdidas de calor, con el consecuente descenso del consumo energético y, por lo tanto, con los costes derivados de climatización.

En las jornadas de CODAphi, estuvieron, además, profesionales del sector que hablaron de los puntos fundamentales para mejorar la eficiencia energética de la industria hotelera. Este fue el caso, por ejemplo, del arquitecto y vocal de eventos de la plataforma PEP (Plataforma Española de Edificación Passivhaus), Juan Manuel Castaños, que habló sobre los conceptos y la situación actual de los Edificios de Consumo Casi Nulo con el estándar passivhaus, un certificado que acredita exclusivamente la demanda y producción de energía de los edificios.