Eunasa Madrid amplía sus instalaciones por quinta vez

El grupo Eunasa crece cada día y consolida su liderato en el sector de la distribución de recambios de hostelería y refrigeración. Según los responsables de la empresa, «en los últimos años la facturación ha crecido a un ritmo frenético y las recientes aperturas de las delegaciones de Las Palmas de Gran Canaria y Málaga, junto a una fuerte apuesta por el comercio electrónico, han situado a la empresa en una posición de liderazgo a nivel español e internacional».

El pasado mes de septiembre, la delegación del grupo Eunasa de Madrid abrió sus puertas en una nueva nave en la Calle de la Resina, 46, situada en el Polígono Industrial de Villaverde, una nueva ubicación de fácil acceso a través de la Avenida de Andalucía, la M-45, la A-42 y la A-4. Eunasa Madrid abre cada día de 8:30 a 19:30 h ininterrumpidamente y los sábados por la mañana de 9:00 a 13:00 h.

Eunasa ha doblado el espacio destinado al producto y ahora cuenta con unos 2.000 m2 en total, donde pone a disposición de sus clientes un stock de más de 400.000 piezas, lo que convierten a esta nave en el mayor almacén de recambios de hostelería y refrigeración de la capital española.

Esta es la quinta vez que la delegación de Madrid de la compañía amplía sus instalaciones, gracias al savoir faire de una empresa familiar que ha ido creciendo poco a poco desde sus sólidos cimientos, asentados hace más de 30 años.

La nueva tienda, de venta exclusiva al profesional del sector, dispone además de un parking privado para que sus clientes puedan comprar cómodamente y de la manera más rápida posible. El modelo de venta al por mayor es de autoservicio, para que el cliente pueda comprar ahorrándose colas gracias a las seis cajas de cobro instaladas. También se ofrece el servicio de envíos urgentes para pequeña paquetería, con recepción el mismo día.

El equipo de ventas de Madrid supera las 15 personas, lo que garantiza la mejor atención al cliente, ya sea presencialmente, por vía telefónica, correo electrónico, Whatsapp o a través del ecommerce www.eunasa.com, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Servicio profesional

En Eunasa pueden encontrarse más de 800 marcas del mundo de la hostelería. «Lo que hace única a esta empresa, frente a su competencia es el servicio personalizado que se le da al profesional», comentan los responsables de la compañía. «Esto se consigue con un equipo joven, dinámico y cualificado, que se preocupa para que el cliente se sienta como en su casa», continúan.

Una web predictiva e inteligente

La web de venta online de Eunasa es una de las más potentes del mercado, con un buscador predictivo inteligente de tecnología punta que funciona con una tecnología similar a la de Google. Esto convierte el ecommerce de Eunasa en una herramienta de trabajo de alto rendimiento que permite encontrar el recambio que el cliente necesita con una rapidez y eficacia excelentes. La nueva plataforma permite consultar el stock a tiempo real y pasar pedidos con su respectivo cálculo de portes. También incluye un servicio de comunicaciones vía email para que el cliente esté informado en todos los pasos del pedido.

Cabe destacar que la facturación vía web del grupo Eunasa creció más de 1 millón de euros en el pasado ejercicio.

Más de 10.000 despieces online

Uno de los mayores éxitos de la web de Eunasa es que la plataforma incluye la consulta de despieces referenciados, además de despieces originales. El cliente que consulta el despiece original puede pasar consulta de precio y plazo desde la misma web de manera muy cómoda.

300.000 relaciones multimarca

La base de datos de Eunasa es una de las más completas del mercado, con más de 150.000 productos referencia- dos, de los cuáles 45.000 tienen datos técnicos completos. En total, la base de datos de Eunasa contiene más de 300.000 relaciones multimarca, lo que corroboran el liderazgo y solidez del grupo. Además, Eunasa dispone de nueve catálogos técnicos de producto, algunos de ellos con despieces incluidos.

Presencia internacional

Eunasa da una amplia cobertura comercial haciendo uso de las delegaciones que tiene repartidas por el territorio nacional en Barcelona, Madrid, Mallorca, Navarra, Canarias y Málaga, así como al resto del mundo a través del departamento de Exportación, ubicado en Barcelona, que se encuentra en permanente expansión. Actualmente, Eunasa exporta a más de 60 países y cuenta con distribuidores internacionales que ayudan a la expansión de la marca por el mundo.