El ITH pondrá en marcha «Fiturtech Y» en Fitur 2017

El nuevo proyecto del ITH, Fiturtech Y

Fiturtech Y es un proyecto que alberga cuatro foros independientes sobre la empresa, el destino, la sostenibilidad y las tendencias del futuro, que se celebrarán dentro de Fitur 2017.

Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los diez años de existencia de Fiturtech y los siete de Fiturgreen, el ITH ha creado el proyecto Fiturtech Y. Este consiste en la celebración de cuatro foros independientes unidos por un contenido común: la tecnología y su impacto en la sociedad y en el sector turístico. La temática de estos encuentros girará en torno a la empresa, el destino, la sostenibilidad y las tendencias del futuro.

Los foros se celebrarán estrictamente durante los días de la feria dedicados en exclusiva al sector profesional (18, 19 y 20 de enero de 2017). Fiturtech Y nace con el objetivo no solo de dar a conocer los proyectos existentes en materia de innovación, sino también en ofertar nuevos métodos de actuación para afrontar lo que el futuro deparará al sector.

Los cuatro foros

  • Tecnología y futuro: El objetivo de este espacio es situarse como referente de la innovación en cuanto a la nueva revolución industrial, cómo afecta a la sociedad y cómo afectará al sector turístico.
  • Tecnología y destino: enfocado a los destinos, en él se abordarán los retos presentes y futuros derivados de la competencia, en aumento, la atención al nuevo concepto de turista y la profesionalización de la gestión.
  • Tecnología y sostenibilidad: ligado a la introducción del concepto sostenibilidad turística desde sus tres puntos de vista fundamentales como son medio ambiente, economía y sociedad. El planteamiento de este año gira en torno al modelo de sostenibilidad turística diseñado por el ITH y a las acciones diseñadas para su implantación, la rehabilitación sostenible en edificios turísticos y su integración en el destino.
  • Tecnología y negocio: foro diseñado para la gestión del negocio. El objetivo es ser un punto de encuentro para los profesionales del sector que busquen los elementos más novedosos en gestión de empresas turísticas, hábitos de clientes y temas relacionados con los canales de comercialización y entorno online.