Mitch Lienhard proclamado mejor chef joven del mundo

El ganador del premio S. Pellegrino Young Chef 2016, Mitch Lienhard.

El norteamericano Mitch Lienhard se ha impuesto en una final que reunía a los 20 jóvenes chefs más talentosos del mundo. Lienhard recibió el premio «S. Pellegrino Young Chef 2016» que le acredita como el mejor chef joven del mundo.

En una emocionante final celebrada en Milán en la que el chef representante de España y Portugal David Andrés terminó entre los tres finalistas, el estadounidense Mitch Lienhard se ha coronado como S. Pellegrino Young Chef 2016. El joven cocinero de Michigan se alzó con la victoria final gracias a su plato «pato asado a la naranja con especias y boniato». Lienhard se impuso en la final a otros 19 participantes que representaban a distintas áreas geográficas de todo el globo.

La elección del ganador final ha estado a cargo de un distinguido jurado formado por siete chefs de gran prestigio conocidos como los «Siete Sabios». Estos son: David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack. Para la evaluación final y elección del ganador se tuvieron en cuenta cinco «reglas de oro»  del concurso: ingredientes, habilidades, originalidad, estética y mensaje.

Dos galardones a mayores

Este año la ceremonia de la gran final ha incluido también otros dos galardones. Los premiados han sido, por un lado, el italiano Alessandro Salvatore Rapisarda, quien recibió el premio «Aqua Panna Contemporary Tradition Award» que reconoce el plato que mejor represneta el equilibrio entre elementos tradicionales y contemporáneos. El otro ganador ha sido para el representante de Lationamérica-Caribe, Daniel Nates, quien fue galardonado con el premio «S. Pellegrino Inspiring Message Award», otorgado por el público mediante votaciones online, por el plato de concepto más inspirador.