Arantxa Segurado: «Nuestro objetivo es construir la mejor plataforma de negocio del sector»

Hostelco se celebrará del 23 al 26 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Allí estará toda la cadena de valor del sector de la hostelería, desde el equipamiento hasta la elaboración y distribución del producto. En palabras de la directora, Arantxa Segurado, quien ha hablado con MAB Hostelero, el salón «tiene la vocación de ser el principal centro de divulgación y encuentro del sector, con el objetivo de contribuir a su expansión y competitividad».

img_6774Esta edición de Hostelco tiene como objetivo principal «volver a construir una mejor y más sólida plataforma de negocio y servicios de un sector integrado por diferentes ámbitos y segmentos industriales», señala Arantxa Segurado. El salón es así «un punto de reunión de estos junto con los principales profesionales de la oferta y la demanda, tanto nacional como internacional», afirma la directora de Hostelco.

Este año, se espera que acudan unas 500 empresas y más de 50.000 profesionales de 100 países distintos, cifras ya conseguidas en la edición anterior. Como novedades, Hostelco estrena un nuevo espacio al que han denominado «La Plaza de Hostelco». En este área se realizarán demostraciones y talleres de maestros panaderos, pasteleros y especialistas en heladería que elaborarán sus mejores recetas utilizando el equipamiento presentado en los expositores del salón. Con ello demostrarán que «gracias a los equipos de última generación, hoy es posible crear alimentos exquisitos in situ, sin recurrir en ningún momento a los sistemas de fabricación industrial», comenta Segurado.

También es un elemento novedoso de esta edición la dedicación de un espacio a la innovación tecnológica, al que han denominado «Hostelco LAB». En esta zona se presentarán las novedades de los expositores pero no de manera física, sino que se observarán a través de un recorrido mediante las «Oculus Rift», unas gafas de realidad virtual. Según la directora de la feria, «esta ruta mostrará, de un modo dinámico, algunos de los nuevos productos presentados por los expositores, ofreciendo la posibilidad de pararse y analizar –mediante la ayuda de un joystick– uno en particular».

El salón contará también con un nuevo espacio dedicado al fitness con charlas y demostraciones para dar a conocer diversos modelos de explotación para rentabilizar una instalación deportiva dentro de un hotel.  Y no podía faltar el Área Café, que organizado por el Fòrum del Café, acoge cada año nuevas actividades como degustaciones, conferencias y el Campeonato Nacional de Baristas.

No te pierdas la entrevista completa a Arantxa Segurado, en el próximo número de MAB Hostelero.