Madrid acoge la primera edición del Summer Camp de AECOC

jjóvenes estudiantes aecop

Los directivos de 15 compañías líderes en la fabricación y distribución del gran consumo se han reunido con 100 jóvenes talentos menores de 30 años seleccionados por AECOC en lo que ha sido la primera edición del Summer Camp del Gran Consumo.

Responsables de las áreas de Recursos Humanos y Comunicación de 15 empresas líderes del sector del gran consumo trabajaron conjuntamente con 100 jóvenes universitarios menores de 30 años durante la primera edición del Summer Camp del Gran Consumo de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), para mejorar su capacitación profesional y sus posibilidades de empleabilidad. Al evento acudieron directivos de Aldi, Calidad Pascual, Campofrío, Capsa Food, Carrefour, Danone, Dia, Diageo, Euromadi, Grupo Siro, Lidl, Mahou San Miguel, PepsiCo, Procter&Gamble y Unilever, para impulsar de manera coordinada el empleo entre los jóvenes de nuestro país.

En concreto, los profesionales de estas empresas trabajaron conjuntamente en talleres empresariales con los 100 jóvenes asistentes y les ayudaron a mejorar sus capacidades resolutivas, a la vez que ponían a su alcance las prácticas más valoradas en el mercado laboral. Los talleres consistieron en un reto planteado por las empresas, lo que les permitió observar de primera mano las habilidades de los jóvenes e incidir en su mejora.

Del trabajo en equipo entre universitarios y directivos salieron interesantes propuestas de valor que fueron presentadas en rondas de 15 minutos al resto de asistentes.

El director general de AECOC, José María Bonmatí, aseguró durante la inauguración de la jornada que “con este evento se ha querido transmitir la diversidad de puestos de trabajo que se necesita en el sector». No hay que olvidar que el gran consumo supone cerca del 20% del PIB nacional y emplea a más de 5 millones de personas. «Queremos potenciar el empleo juvenil y atraer talento a nuestro ámmbito», añadó.