Nuevas tecnologías de producción en hostelería, tema clave en la III Convención de Cocinas Centrales

La Asociación para el Fomento de la I+D+i en Hostelería (ANTA) celebró, en el aula de cocina de la Escuela de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid, la III Convención de Cocinas Centrales.

Este encuentro, organizado por la asociación ANTA, creada hace 20 años para la promoción y uso de nuevas tecnologías de producción de la hostelería, estuvo dirigido, principalmente, a responsables de cocinas centrales, calidad, I+D+i, operaciones y chefs corporativos de empresas de restauración.

La reunión acogió los premios InnovANTA, que tienen como fin destacar nuevos desarrollos de producto, procesos y servicios por parte de las pymes hosteleras, así como los galardones EXCEL45, destinados a destacar a aquellas cocinas centrales que pueden convertirse en referentes de las empresas de hostelería.

Las sesiones prácticas giraron en torno a la tecnología de altas presiones, que se está imponiendo como un idóneo recurso para inactivar microorganismos y garantizar la seguridad alimentaria, y a la tecnología MicVac, que permite, a través de operaciones unitarias como llenar, sellar, cocinar y enfriar, actuaciones de producción continua a costes eficientes.