El sector de la restauración se recupera

El consumo de los españoles en establecimientos de restauración se ha recuperado en los últimos meses y las perspectivas para los próximos años son de crecimiento tanto en ventas como en visitas, según se desprende del Informe sobre Restauración en España en 2015, realizado por la consultora NPD Crest, en el que se analizan los consumos realizados por los españoles.

El informe apunta a que la evolución se irá suavizando. En dos años se recuperarán las cifras de 2012, pese a que se necesitará más tiempo para volver a los datos de 2008.

El cliente ha frenado las visitas, pero ha gastado prácticamente lo mismo. La subida media de las visitas ha sido de un 0,8% respecto al año anterior, con una evolución respecto a 2014 que ha ido ascendiendo a lo largo del año. El gasto medio por comensal ha crecido de forma moderada.

La evolución ha sido diferente según el tipo de establecimiento. El mayor aumento correspondió a los locales de comida rápida (3,8%), seguido de las colectividades (1,7%), mientras que en los bares subió un 1,2%.