Felac promueve la donación de equipamiento de hostelería a Cáritas

La Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC) y Cáritas Diocesana de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para promover la donación de equipamiento para hostelería, entre las compañías integradas dentro del colectivo empresarial. Este compromiso fue rubricado por Jordi Roure, presidente de FELAC, y Salvador Busquets, director de Cáritas Diocesana de Barcelona, el pasado mes de enero en la sede de FELAC en Barcelona.

La iniciativa está enmarcada dentro del programa Empresas con Corazón de Cáritas, el cual pretende impulsar acciones de responsabilidad social corporativa en las empresas comprometidas con el desarrollo del bienestar social.

El convenio servirá para canalizar las necesidades de equipamiento de hostelería que tiene Cáritas Diocesana de Barcelona para el funcionamiento de sus instalaciones –centros de día para personas mayores, casas de acogida para mujeres en proceso de reinserción social, centros de apoyo materno-infantil o viviendas para personas sin hogar, entre otras–. De esta manera, FELAC informará a las empresas que agrupa de esas necesidades con el objetivo de obtener donaciones en especie en favor de la entidad social.

Los representantes de ambas organizaciones han manifestado su satisfacción por la firma de este acuerdo, que formalizará su relación de colaboración previa y tendrá una duración de un año.

Según Jordi Roure, «nuestra intención ha sido abrir una línea de responsabilidad social corporativa con la voluntad de conseguir la implicación de empresas de nuestro colectivo en el equipamiento de los centros que componen la estructura operativa de Cáritas Diocesana de Barcelona. Sensible a los problemas sociales de hoy en día, esta federación empresarial quiere poner su grano de arena para ayudar a las personas más desfavorecidas de la sociedad», añade.

Para Salvador Busquets, director de Cáritas Diocesana de Barcelona, las colaboraciones que su entidad establece con empresas, asociaciones profesionales, organizaciones públicas y privadas, o universidades les permiten llegar a más personas y ofrecerles más ayuda: «cada vez hay más gente que no tiene cubiertas sus necesidades básicas porque, a pesar de la recuperación de los indicadores económicos, crece el número de personas sin ningún tipo de ingreso, ni tan siquiera ayudas. Por ello, cualquier gesto de colaboración con Cáritas es bienvenido y positivo: hay organizaciones que hacen donativos económicos, otras donativos en especie y otras que, por ejemplo, prestan servicios de forma gratuita a las personas que atendemos», manifiesta. Salvador Busquets ha agradecido asimismo la solidaridad de FELAC ante la solicitud de colaboración de Cáritas, ya que «cada gesto despierta la conciencia de las personas, y la prosperidad de las sociedades también comporta la igualdad de oportunidades para que todo el mundo pueda vivir de forma digna».