Entrevista a Sergio Isabel, director comercial de Repagas

En el año de su 45° aniversario, Sergio Isabel, director general de Repagas, nos presenta en esta entrevista una empresa mucho más competitiva, y con mayor alcance y recorrido, gracias a la incorporación de nuevos modelos y mejora en el diseño de sus cocinas.

El 2016 comienza con fuerza para Repagas, tras la reestructuración llevada a cabo por la compañía en 2015, en el que mantener su buena relación con el canal de distribución, el aumento de las exportaciones y una mejora continúa de sus diseños, están en la hoja de ruta de Repagas para este ejercicio.

Una empresa mejor preparada

Tras los cambios llevados, la empresa ha ganado en flexibilidad y versatilidad. «Ahora podemos ayudarles a llegar a más operaciones, creo que esto es realmente importante. Repagas es una compañía mejor preparada, con mejor producto si cabe, más versátil, con un sistema de producción que garantiza una gama mucho más extensa, variada y flexible, que es lo mismo que decir que podemos ofrecer a nuestros clientes un catálogo de producto mejor adaptado a la enorme diversidad con las que se encuentran actualmente en sus proyectos», nos dice Sergio Isabel.

Relación con el canal de distribución 

Repagas ha sido siempre una empresa fiel al canal de distribución, y el canal fiel a Repagas, como se ha reflejado la aceptación a los cambios de la empresa: «durante décadas hemos tenido una forma de trabajar que nos ha granjeado una muy alta valoración, lealtad y fidelidad en el canal y eso está ahí, es una relación de muchos años que no va cambiar. Estamos muy orgullosos de la enorme cantidad de socios que nos siguen apoyando y que después de interiorizar los cambios están valorando muy positivamente  la nueva Repagas, una compañía mucho mejor preparada para el futuro».

«El mercado valora nuestras nuevas capacidades y así lo empezamos a notar, porque este posicionamiento nos permite llegar a operaciones donde antes nos costaba mucho hacerlo, podemos abarcar más y, por tanto, disponer de más oportunidades. Ponemos a disposición del canal muchísima más variedad, manteniendo unos plazos de entrega más que razonables y competitivos».

Por último, se une otro factor más personal, incluso más sentimental si se me permite, pues

Exportación 

«Para 2016 estimamos crecimiento y estamos plenamente preparados para llegar a nuevos techos. Por otro lado, tenemos el mercado interno muy consolidado y la prioridad será potenciar la exportación. Por ejemplo, en Milán, todos aquellos que nos visitaron y que no nos conocían antes quedan absolutamente encantados. Eso sólo puede significar que se están haciendo bien las cosas. Esto está siendo también así en el mercado interno, es normal que haya un periodo de adaptación para todos, pero en 2016 estoy seguro de que con todas nuestras nuevas virtudes brillaremos con luz propia, mantendremos nuestra base instalada y además, esto es importante, hemos ganado enteros como opción para otros muchos distribuidores que antes no nos contemplaban entre sus primeras opciones».

Formación

«Tenemos el canal tradicional, que tenemos que potenciar. Podemos y queremos acentuar esa cercanía que siempre nos ha caracterizado basada, por ejemplo, en dar formación, formación y más formación, algo que nos proporciona una gran cercanía y que nos ayuda a transmitir fiabilidad a nuestros cliente, y a perder el miedo a las cosas. Traer a la gente a casa o acudir nosotros a la del cliente. Aportar formación comercial y técnica, todo lo que sea necesario para que se sientan arropados».

«Por otro lado, nos surgen nuevas necesidades y habrá que pensar en modelos de venta en segmentos como las cadenas hoteleras, de restauración, franquicias, etc., quizá contactando con algún tipo muy selecto de distribuidor que tenga la estructura, conocimiento y preparación necesaria para abarcar este tipo de proyectos. Es algo que estamos valorando y poco a poco iremos concretando».

2016

«Desde hace seis meses trabajamos con un planificador de carga muy potente que junto con la enorme experiencia que poseemos, ya que este año celebramos nuestro 45º aniversario que nos permitirá un modelo de previsión mucho más profundo para aprovisionarnos de una manera más ajustada y planificada y, por tanto, supondrá un mejor servicio en la previsión de fabricación de equipos y de entrega de los mismos. Por último, aunque hemos mejorado muchísimo el diseño de nuestros equipos y la ampliación de gama, ésta será sin duda la senda por la que continuaremos de cara a este año».

*Pueden leer el contenido completo de esta entrevista en el número 209 de la revista Mab Hostelero