Récord de visitantes y expositores en Fitur

La Feria Internacional de Turismo, FITUR ha cerrado su 36ª edición con los mejores datos de su historia: más de 230.000 visitantes entre profesionales y público general, que pudieron visitar más de 9.600 empresas expositoras. Fitur vuelve a registrar un nuevo récord de participación, que coincide con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial.

En esta edición, destaca la participación de los visitantes profesionales, con 124.659 visitantes y un crecimiento del 2%, consolidando la alta representación internacional, que ya  en sus  dos anteriores ediciones acumulaba crecimientos del 7% y 12%, respectivamente. A ello se suma el crecimiento experimentado en la asistencia de público general durante el fin de semana, que se estima por encima del 10%,  hasta los 107.213 visitantes.

También Fitur ha registrado récord de participación empresarial. Un total de 9.605 empresas han participado con un incremento del 3,4%, siendo relevante el mayor avance que acumula la participación de empresas internacionales, que crecen un 4%, frente al 3’1% nacional.  Del mismo modo experimenta un aumento significativo la participación directa empresarial.  En esta edición han estado presentes 711 titulares de stand, entre empresas, instituciones y organismos, lo que representa un crecimiento del 3%, con la incorporación de 178 empresas nuevas, de las que más  del 50% son internacionales.

Un balance positivo, en línea con la valoración altamente favorable gracias la calidad de los contactos, un hecho que lo ha constatado el crecimiento del  25% experimentado en el volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en Fitur, hasta alcanzar las 6.200 citas.