Entrevista a Silvia Pérez, directora de marketing de Zumex

Zumex celebró su 30º aniversario presentando  dos grandes novedades: modelo semi–industrial, Mastery, y el nuevo modelo de la serie Speed Pro, el modelo Speed Pro +Plus, nos lo cuenta, Silvia Pérez directora de marketing de la compañía.

—¿Qué retos se plantea vuestra empresa?

— Con Host arrancamos nuestro 30 aniversario y estamos en un momento muy importante para la compañía. Los retos que nos planteamos pasan por continuar con nuestra expansión y la innovación que nos caracteriza.

Para nosotros, el mercado es el mundo, porque somos una compañía internacional desde nuestros orígenes, nacimos con esta filosofía. De hecho, el peso de la exportación alcanza ya casi un 90% de nuestra producción. Actualmente estamos presentes, a través de nuestra red de distribución, en más de 100 países y contamos con cuatro filiales. Pero somos ambiciosos y queremos continuar creciendo en zonas donde ya estamos implantados como EE.UU y, en general, en todo el continente americano, Europa y Asia. En definitiva, el objetivo de nuestra red pasa por profundizar en la expansión en estas áreas para potenciar nuestro crecimiento.

—¿Qué previsiones tenéis a nivel nacional?

— Continuar con nuestra expansión y con el lanzamiento de nuevos productos al mercado. La verdad que en estos últimos años no hemos dejado de crecer también en el mercado nacional, lo que ha supuesto un reto difícil en plena crisis. La previsión es continuar así de cara al año próximo, aumentar nuestra presencia en cuentas estratégicas como las franquicias, ya que queremos incrementar nuestra fortaleza y visibilidad en este segmento, sin descuidar el resto de tipologías de clientes, como hoteles o supermercados, donde siempre intentamos ofrecer las mejores soluciones de exprimido, adaptadas a sus necesidades y con mejores funcionalidades y prestaciones para este tipo de negocio.

Nuestras máquinas están muy preparadas para contextos de uso profesional que exigen equipamiento de gran calidad, y garantía de durabilidad y un rendimiento extra. Pero ¿qué ocurre cuando es el usuario final el que se está haciendo el zumo por ejemplo en un self service o un buffet? Hay que adaptar las máquinas para un uso mucho más fácil e intuitivo, que sea fácil servir el zumo, eliminar la pulpa. Podemos ofrecer una gama idónea para uso en hoteles, coffee corners o buffets que están de moda en grandes almacenes… Nunca paramos de renovar nuestras propuestas para todos los escenarios.

—¿En qué gama de producto se sitúa Zumex?

Nuestros equipos son premium, en los que prima la alta calidad en todos los sentidos. Aportamos tecnología punta y diseño, acorde con el segmento al que nos dirigimos, clientes que apuestan por soluciones profesionales que les garanticen calidad, rendimiento y durabilidad. Por esta razón nuestras máquinas han continuado creciendo en ventas en los últimos años, nuestro perfil de cliente valora muchísimo la calidad, el diseño y la innovación. Esto último es algo que además está en el ADN de la empresa. Continuamente estamos renovando nuestros productos, introduciendo mejoras, lanzando nuevos accesorios, nuevas prestaciones, diferenciándonos en diseño. El diseño es algo que nos caracteriza, el cliente cada vez lo tiene más en cuenta porque las máquinas ya no están escondidas en las zonas obrador de los locales, sino que las exprimidoras o licuadoras forman parte del mobiliario visible de los establecimientos.

—¿Dais formación a vuestros clientes?

—En Zumex ofrecemos formación intensa y periódica tanto a la distribución como a nuestras grandes cuentas, tanto en la parte técnica como en el mantenimiento para asegurar el uso óptimo de las máquinas.

En cualquier caso, nuestros equipos son muy intuitivos y fáciles de usar, por lo que la formación necesaria es sencilla. En definitiva, nos aseguramos de brindar apoyo a nuestros clientes y garantizamos un servicio post venta rápido y eficaz.