Mirror con la Agencia de la ONU para los refugiados, Acnur

Mirror ha firmado un convenio de colaboración económica con Acnur para ayudar a proporcionar asistencia a los refugiados. La emergencia de los refugiados es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo y las necesidades de estas familias siguen aumentando. Hombres, mujeres, niños, ancianos y enfermos.

La marca especializada en la fabricación de maquinaria de cocción de alto rendimiento para cocinas profesionales, coge dicho compromiso durante tres años para contribuir a la financiación de proyectos de ayuda mediante la organización sin ánimo de lucro, la cual forma parte de uno de los mayores proyectos humanitarios del mundo: ACNUR lucha para proporcionar una vida digna a millones de personas en el mundo.

UNHCR/ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, existe para proteger los derechos y  proporcionar asistencia humanitaria a los refugiados y desplazados. La mayoría de estas personas lo han perdido todo salvo sus vidas, y dependen de otros para sobrevivir. Es la única entidad humanitaria de alcance global –trabaja en 123 países– que proporciona a los refugiados y desplazados protección y asistencia humanitaria directa, muchas veces en situaciones de conflicto muy peligrosas. Un 88 % de sus trabajadores están en el terreno, junto a los refugiados. El Comité español de ACNUR es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública. Con la misión de movilizar recursos para contribuir a la financiación de los proyectos humanitarios, UNHCR/ACNUR lleva a cabo alrededor del mundo a favor de los más de 46 millones de refugiados y desplazados bajo su amparo. En reconocimiento a su labor humanitaria, UNCHR/ACNUR ha recibido el Premio Nobel de la Paz en 1954 y en 1981. Diez años después, en 1991, la Agencia fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional. UNCHR/ACNUR es la única entidad humanitaria en el mundo galardonada en dos ocasiones con el Premio Nobel de la Paz.