Sergio Bastard, embajador de Eurofred en el Concurso Cocinero del Año

Sergio Bastard, chef embajador de Eurofred, participa en la semifinal de la VI edición del Concurso Cocinero del Año, celebrada el pasado miércoles en el Teatro Goya de Madrid.

Sergio, también concursante de Top Chef, ha sido el encargado de dar la conferencia Cocinas abiertas. La nueva tendencia en restauración en la que ha explicado cómo gestionar las cocinas en diferentes espacios.  Sergio ha destacado las ventajas de este tipo de cocinas, principalmente que los cocineros pueden compartir la actividad gastronómica del espacio e interactuar con los clientes, al mismo tiempo que el cliente puede ver en todo momento el proceso de elaboración del producto, un factor decisivo en la elección del restaurante.

Durante la conferencia se ha reproducido un innovador video en 3D que mostraba todos los elementos necesarios en una cocina profesional (https://youtu.be/QUGBb4K5GUU). Mediante este recurso interactivo Sergio ha   explicando las funcionalidades y relevancia de cada equipo: la cocina, la marmita, la salamandra, la freidora, la plancha, el horno y el regenerador, así como el abatidor, la envasadora y el túnel de lavado, todos productos de los proveedores exclusivos de Eurofred: Elettrobar, Giorik y Coolhead.

El Cocinero del año

El Cocinero del año es uno de los concursos gastronómicos más importantes de España en el que compiten jóvenes promesas del sector. El concurso, que  inició sus andadas en el año 2004, es presidido por el chef tres estrellas Michelin Martín Berasategui y vicepresidido por Jordi Cruz, chef con dos estrellas Michelin.