Girbau nombra nuevo director general

Girbau acaba de incorporar por primera vez en su historia un director general que no pertenece a la familia Girbau. Se trata de Guillem Clofent, que sustituirá a Mercè Girbau y Pere Girbau en la dirección general que han compartido los últimos ocho años.

Guillem Clofent, de 43 años, es ingeniero y ha cursado masters en Dirección de Empresas e Innovación. Hasta ahora era director ejecutivo del grupo austríaco TGW con más de 3.200 empleados, dedicada a la automatización de sistemas de almacenaje y con una facturación de 480 millones de euros. Anteriormente Clofent había ocupado responsabilidades de dirección general y CEO en compañías como Serra Soldadura, Mecalux y Germans Boada.

Por otro lado, Pere Girbau y Mercè Girbau continuarán ocupando sus cargos de consejeros delegados focalizados en nuevas tecnologías e innovación, y estrategia y control respectivamente. El cambio “cierra el reforzamiento de los distintos equipos de la empresa que hemos realizado los últimos años, en este caso, la dirección del grupo. Hemos realizado el cambio generacional, hemos superado la crisis y ahora nos toca prepararnos para una nueva etapa de crecimiento” afirma Mercè Girbau.