Seminarios profesionales de Electrolux

El Centre de Excelence de Electrolux ofrece seminarios profesionales dirigidos por sus chefs Arturo Garre, Juan José Fradera y Juan Fradera. El conocimiento especializado internacional, los años de experiencia en la cocina y el entendimiento profundo de la tecnología implementada en los productos y soluciones de Electrolux Professional, les hace altamente competentes para mostrar los diferentes procesos de cocción en los seminarios profesionales que se realizan en Madrid y Barcelona.

Pueden asistir todos los profesionales del sector sin ningún requisito salvo el deseo de aprender, reciclarse o mejorar su técnica. Algunos de los cursos que se impartirán son:

14 de octubre – Organización en cocina con línea fría 

  • Dedicado a: restaurantes y hoteles que deseen controlar los gastos y la optimización de la organización en cocina. Esto permite obtener resultados sorprendentes.
  • Contenido: optimización de las compras, las preparaciones masivas y los tratamientos térmicos, la gestión del trabajo en cocina, la línea fría en la cocina, práctica, la cocción al vacío, el control de mermas, ampliación de carta e impacto económico.

27 de octubre – Colectividades

  • Dedicado a: caterings, comedores escolares, hospitales y residencias de ancianos que quieran aplicar criterios de ahorro en las grandes producciones optimizando recursos, de acuerdo siempre con la seguridad alimentaria.
  • Contenido: la descongelación, evitar planificación y reducir mermas, el control de las mermas en las cocciones, la cocción a presión, las técnicas de cocción en hornos, de la línea fría tradicional al abatimiento y las ventajas, la línea fría de larga duración (pasteurización) y las dietas especiales y su producción.