Martin Berasategui, reconocido como el mejor restaurante del mundo por los viajeros de TripAdvisor

Un año más, nuestro país vuelve a destacar por su gastronomía, situándose entre los primeros puestos a nivel mundial en los Traveller´s Choice Restaurantes, organizados por la web de viajes Tripadvisor, según las opiniones de sus usuarios. España ha sido uno de los países que más reconocimientos ha acumulado, con un total de 3 premios a nivel global, 5 europeos y 10 nacionales.

En esta nueva edición, el restaurante vasco Martin Berasategui, en Lasarte, ha subido 10 puestos en relación al
ranking del pasado año, hasta situarse el número 1º del mundo, de Europa y de España.  Martin Berasategui, chef del restaurante, ha comentado con respecto al premio: «No puedo estar más feliz. El premio Travellers’ Choice 2015 al mejor restaurante del mundo es el mejor regalo que podía recibir en mi 40º aniversario como cocinero, que acabo de cumplir en el pasado mes de septiembre. Una grandísima parte de mi éxito se lo debo a mis clientes, que son quienes han hecho que este reconocimiento sea posible. A todos ellos, les prometo que seguiré trabajando tanto como hasta ahora para que puedan disfrutar tanto o más cada vez que vengan a mi restaurante».
Dos restaurantes españoles acompañan a Martin Berasategui en el listado de los mejores restaurantes del mundo. Por un lado, el Celler de Can Roca, en Girona, ha sido reconocido en esta ocasión con el 11º lugar del mundo, 9º de Europa y 2º de España.  Asimismo, otros dos restaurantes españoles han sido galardonados a nivel europeo, Arzak, en San Sebastián.  A nivel nacional completan el listado de restaurantes premiados en esta edición: el Restaurant Montiel, en
Barcelona, Atrio, en Cáceres, Porrue, en Bilbao, Restaurante Akelare, en San Sebastián – Donostia y Con Gracia, en Barcelona.

Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para los restaurantes del mundo, durante un período de 12 meses.