Girbau se incorpora como socio del Instituto Tecnológico Hotelero

Girbau Group, fabricante internacional de maquinaria para lavandería industrial, acaba de adherirse como socio al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), donde  aportará su know-how en el sector de lavandería industrial al negocio hotelero.

La eficiencia y la sostenibilidad, con el consiguiente ahorro de consumos energéticos y naturales, se configuran como principales ejes de la cadena valor de Girbau en las soluciones de lavandería que el grupo proporciona. Para la compañía, el ecodiseño, además de reducir el consumo de recursos naturales y energéticos, también ha significado la ampliación de las posibilidades de programación de las máquinas para ajustarlas a las necesidades exactas de lavado, secado o planchado, sin gastar ni una gota de agua ni un kW de más del que requiere el proceso en función del tipo de ropa.

El ecodiseño repercute así directamente en la cuenta de resultados de los clientes tanto por el ahorro energético como por el aumento de productividad gracias a la automatización de procesos. Además del ahorro y la fiabilidad, la empresa incluye entre sus valores diferenciales la proximidad al cliente, tanto geográfica, como de asesoramiento y acompañamiento en postventa.

Además de asociarse a ITH, Girbau patrocina este año por primera vez las II Jornadas de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos que organiza ITH. La primera de ellas se ha celebrado en Vielha y las próximas serán en Salamanca (en octubre) y en Córdoba (en noviembre).