Las opiniones web son el boca a boca del siglo XXI. Una adecuada gestión de las opiniones tiene como beneficio inmediato un aumento del número de reservas por una mejor reputación y una mayor visibilidad. Por eso surge TheySay.me, una StartUp de reciente creación, que agrega opiniones de diferentes webs para ayudar a las empresas a controlar mejor lo que las personas dicen de ellos en Internet.
Su primer campo de actuación son las empresas de restauración, aunque esperan incorporar en breve otros sectores donde el peso de las opiniones online tenga un impacto directo en las cuentas de resultados.
TheySay.me recopila y muestra las opiniones que hay en todas las webs en las que aparezca el restaurante que lo solicite. Y desde la misma web el hostelero puede contestar todas aquellas que considere oportuno. De forma rápida, sencilla y eficaz.
Además sus responsables han desarrollado un algoritmo único (GastroRank) que permite interpretar el conjunto de todas las opiniones. GastroRank pondera todas las variables que una persona considera al valorar una opinión, como la antigüedad y el tipo de usuario que la emite, entre otras muchas. Muestra la tendencia de la reputación y realiza comparaciones con la competencia.
Sus sistemas de monitorización permiten avisar a los clientes cada vez que se realiza una nueva opinión, indicándole el origen de la misma. Una respuesta rápida mejora la imagen del restaurante y su reputación online.