Restaurantes contra el Hambre

Campaña Restaurantes contra el Hambre

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) se unen por quinto año consecutivo a través de la campaña “Restaurantes contra el Hambre” con el objetivo de luchar juntos contra la desnutrición infantil.

La campaña, que se encuentra en este momento, y hasta el próximo 31 de julio, en fase de captación de establecimientos, busca implicar al sector hostelero y a sus clientes en la lucha contra el hambre a través de platos o menús solidarios que ofrezcan los restaurantes participantes a sus clientes. Esta campaña, que tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de diciembre, cuenta también un año más con el patrocinio de Makro.

Cómo participar en la campaña

La participación es sencilla. Los restaurantes sólo tienen que inscribirse en la web http://accioncontraelhambre.org/acciones/restaurantescontraelhambre/inscribe_restaurante.php, hasta el próximo 31 de julio, y elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 € a la ONG.

Por su parte, los clientes cuando vayan a cualquiera de los restaurantes participantes, solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario. Este año, el lema elegido por la Campaña es “Los platos que más alimentan”, ya que estos platos solidarios no solo alimentarán a los comensales, si no que contribuirán también a alimentar a las personas más amenazadas por el hambre.

Además, sin necesidad de salir de casa, con sólo un SMS con la palabra HAMBRE enviado al 28010 también se estará colaborando con la organización. “Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo”, explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre. “Nuestro objetivo para esta V edición es superar los datos de participación de la pasada, en la que participaron 800 establecimientos y se lograron más de 120.000 euros contra el hambre”, añade Calderón. Emilio Gallego, secretario general de la FEHR, hace un llamamiento a todos los restaurantes que quieran demostrar su solidaridad: “Promovemos una red solidaria de restaurantes independientes que obtienen magníficos resultados. Un pequeño esfuerzo individual, colaborando, nos permite ser más solidarios y ofrecer una experiencia responsable a nuestros clientes”.

Datos sobre la desnutrición infantil

Actualmente, más de 3 millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición. Por sólo 1 € al día durante 40 días, Acción contra el Hambre puede proporcionar el tratamiento nutricional y médico que necesita un niño en situación de desnutrición. Solo uno de cada diez niños desnutridos consigue acceder a dicho tratamiento.

Más información sobre la campaña en: www.restaurantescontraelhambre.org