Vitoria-Gasteiz a la conquista de los paladares del mundo

bares restaurantes

Tras las presentaciones que Vitoria-Gasteiz, Capital Española de la Gastronomía en 2014, ha hecho en Madrid y Barcelona, busca ahora conquistar los paladares de medio mundo y dar a conocer su espectacular gastronomía y la calidad de sus productos en un docena de países de tres continentes con la visita de un nutrido grupo de corresponsales extranjeros de destacados medios de Europa, América y Asia que conocerán en directo sus propuestas.

La capital de Euskadi tiene una decidida vocación internacional y un eminente carácter medioambiental, así lo demostró en 2012, cuando ejerció el título de European Green Capital. El carácter internacional que en los próximos días presentará la ciudad acogiendo a periodistas expertos en gastronomía de China, Japón, México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Rumania y Bulgaria, a los que seguirán otros representantes de la prensa de toda España, también se muestra en la realización durante todo el año de diversos eventos con proyección nacional e internacional.

El título de Capital de la Gastronomía no es casual. Vitoria-Gasteiz es un referente de los mejores productos y vinos. Su culto se palpa en cada expresión de la vida diaria. Su receta del éxito se compone de bares, asadores y restaurantes de alto nivel culinario, una oferta hotelera multidisciplinar, actividades variadas con la gastronomía como elemento central, cantera de profesionales y además una oferta comercial creciente centrada en la gastronomía y el mundo de las delicatessen. La ciudad cuenta con una extraordinaria oferta de locales hosteleros de gran calidad, nada menos que 1.551, de los que 321 son restaurantes y el resto bares y cafeterías.