The Alimentaria Experience

The Alimentaria Experience, la nueva área gastronómica de Alimentaria 2014, reunirá a 50 chefs de nivel internacional, como Joan Roca, Paco Pérez, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Carme Ruscalleda o Pedro Subijana. El nuevo espacio rompe con el formato de un congreso de gastronomía tradicional y convierte al visitante en protagonista de una experiencia gastronómica excepcional.

En The Alimentaria Experience, el área gastronómica ubicada en el salón Restaurama, el público dejará de ser un mero espectador para vivir una experiencia única. Alrededor de una barra, y en grupos de 18 personas, tendrá el privilegio de ver cocinar a algunos de los mejores chefs del mundo y probar sus creaciones en talleres totalmente interactivos. En total, casi medio centenar de showcookings y clases magistrales con 50 chefs que suman 50 estrellas Michelin.

Llegarán a Alimentaria los chefs más influyentes del momento como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, cada uno de ellos con 3 o más estrellas Michelin. También estarán Mario Sandoval, Nandu Jubany, Pepe Solla, Paco Morales, Rodrigo de la Calle y Jesús Sánchez. Todos estos grandes cocineros con gran proyección internacional impartirán talleres magistrales ante el público.

Gastronomía en vivo

Otra de las actividades, organizadas por Grup GSR, serán los Showcookings para aprender las técnicas culinarias de grandes cocineros. Una de estas demostraciones es la denominada «10 estrellas», en la que cinco chefs con dos o más estrellas Michelin cada uno, cocinarán simultáneamente en un inédito espectáculo. Será el 31 de marzo a las 18h, con Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano, Paco Roncero y Ramon Freixa.

Los visitantes de Alimentaria también podrán dar «La vuelta al día en todas las gastronomías». En esta ocasión, reconocidos chefs protagonizarán un recorrido por los momentos gastronómicos de la jornada y los diversos estilos culinarios: desde desayunos elaborados por Fina Puigdevall y Romain Fornell, hasta aperitivos preparados por Pedro Asensio, Ángel Geriz y Carles Abellán, pasando por los dulces de Lluís Estrada y Oriol Balaguer. Por su parte, Carles Gaig, Pere Bahí, Francis Paniego y Susi Díaz serán los encargados de preparar platos de cocina tradicional, y los hermanos Torres, Marcos Morán y Francis Paniego otros de vanguardia. Los cócteles irán a cargo de Josep Mª Gotarda y Carlos Moreno.