Los restaurantes Ginos cambian de imagen

Renovación GinosLa cadena de restaurantes Ginos, franquicia del Grupo Vips, ha emprendido la renovación total de la marca empezando por un nuevo restaurante en Madrid. Comida artesana elaborada en un horno a la vista, y decoración rústico-urbana son las señas de identidad de este nuevo Ginos.

El nuevo restaurante ha requerido una inversión de 275.000 euros. Cuenta con una superficie de 260 metros cuadrados de sala y 160 metros de interior y tiene capacidad para 210 comensales.

El Grupo Vips pretende extender este renovado modelo al resto de los 94 locales que opera en toda España.

El diseño renovado del restaurante integra como gran novedad un horno a la vista del cliente desde el cual el pizzaiolo del restaurante elabora en el momento pizzas, panes y focaccias de la carta también renovada. Además incluye una barra en su entrada donde tomar el aperitivo o comer. Esto permite crear un nuevo restaurante Ginos más versátil y con dos ambientes: por una parte, la zona de las mesas altas, y por otra, el comedor; dos espacios según la ocasión de consumo.

La ambientación ha sido desarrollada por Ilmiodesign, estudio del interiorista Michele Corbani y del diseñador industrial Andrea Spada. La estética del nuevo Ginos sigue un estilo rústico, urbano y actual. En su construcción se han empleado materiales nobles, como la madera natural sin tratar, lo que da lugar a superficies rugosas, sin pulir ni brillos y mobiliario muy confortable, incluyendo sofás estilo Chester. En todo el local existen guiños de estilo industrial por el uso de chapa, metales y lámparas de fábrica, pero sin abusar para evitar la sensación de frialdad.

La iluminación juega un papel fundamental en la creación de dos ambientes diferenciados para el nuevo restaurante, más bullicioso y claro de día y más tenue e íntimo de noche.