Basque Culinary Center crea el Comité de Expertos en Vino

Basque Culinary Center ha nombrado a los doces miembros del Comité de Expertos que integran su futuro Instituto del Vino, un centro cuyo objetivo será reflexionar sobre los retos y necesidades del sector vinícola en España y que contará con el asesoramiento de su comité de expertos para desarrollar las estrategias y actividades del mismo.

El embrión de este Instituto lo componen 12 personalidades de prestigio en el mundo del vino. Un comité de expertos multidisciplinar con el que Basque Culinary ha querido apadrinar su proyecto estrella en el mundo del vino para arroparlo de personas con las que poder analizar el futuro del sector, anticiparse a sus necesidades e identificar las actividades que debe desarrollar el Instituto de Vino.

El objetivo del comité de expertos de este instituto será asesorar en las estrategias y actividades que desarrollará el futuro Instituto, y lograr la proyección internacional del proyecto en los ámbitos de formación, investigación e innovación. Este comité de expertos está compuesto por primerísimas figuras en el mundo del vino, cuya experiencia y conocimiento les convierten en un perfecto aliado para conseguir que el Instituto del Vino se convierta en un agente dinámico en este sector. En él se encuentran el presidente de Vega Sicilia, Pablo Álvarez; el presidente de Rioja Alta, Guillermo Aranzabal; el presidente de Fernando de Castilla-Jérez, Jan Pettersen;  los enólogos Pepe Hidalgo, Agustí Torelló y Elena Adell; los sumilleres Josep Roca (del Celler de Can Roca, elegido recientemente el mejor restaurante del mundo), Pablo Martín (presidente de la Asociación de Sumilleres de España) y el único Master of Wine de España, Pedro Ballesteros.

Además, será miembro del Comité de expertos un sumiller de uno de los restaurantes de los chefs patronos del BCC -Arzak, Akelarre, Martín Berasategi, Mugaritz, Azurmendo, Zuberoa, Karlos Argiñano-, que irán rotando anualmente. Completan el elenco la crítica gastronómica Pilar Molestine y el distribuidor Quim Vila.