Raúl Calleja, director de HOREQ – VENDIBÉRICA 2013

«Horeq tiene que ser una fiesta sectorial»

Raul CallejaRaúl Calleja fue nombrado recientemente por IFEMA nuevo director de Horeq, Salón de Equipamiento para Hostelería, y de Vendibérica, Feria Internacional del Vending, eventos que se celebran conjuntamente los días 20 al 22 de noviembre de 2013. Con este cambio, la entidad organizadora busca dar un nuevo impulso al salón. Calleja ha sido director comercial de Fitur y puso en marcha con éxito iniciativas como la feria Fruit Attraction.

—¿Cómo presentaría la próxima edición de Horeq a los empresarios del sector hostelero?

—La nueva edición de Horeq es un escaparate de soluciones para la hotelería, restauración y colectividades, a celebrar en el mes de noviembre en una plaza como Madrid, con un mercado de establecimientos y operadores fundamental en su perímetro natural de actuación.

Su estratégica ubicación en el centro de la península permite promover la convocatoria y acceder al mercado ibérico de una manera más eficaz. Horeq constituye una valiosa herramienta para el sector, que ha de contribuir a dinamizar la actividad comercial de las empresas, y generar oportunidades de venta allá donde las haya. Horeq ha de ser una fiesta sectorial, protagonizar un impulso para empresas que necesitan de herramientas para llegar al máximo de clientes posibles, en muy poco tiempo.

—¿Qué supone para la Feria la «convivencia» con Vendibérica?

— En el sector de la hotelería, el autoservicio y la dispensación automática, tiene mucho recorrido. Las sinergias entre ambos sectores son muy claras, por lo que la convocatoria conjunta de los dos salones y la suma de esfuerzos no puede más que traer beneficios a todos.

—¿Qué otras novedades se incluyen en esta edición?

— Más que novedad, yo hablaría de reforzamiento de una línea estratégica en la que hemos venido trabajando en las últimas ediciones, y que tan buenos resultados nos está dando, el de la internacionalización de la Feria. Las crecientes cifras de participación de empresas extranjeras y de asistencia de profesionales venidos de todo el mundo, nos animan a continuar con esos esfuerzos, que en esta ocasión, se traducirán en un renovado programa de compradores internacionales. Para ello, estamos trabajando en estrecha colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y atendiendo a los intereses exportadores de las empresas, para la elaboración de un programa con una cuidada selección de compradores de alto nivel, procedentes de los mercados que mayor interés tienen para la industria de hotelería, restauración y colectividades.

Con esta lista de invitados y la de aquellas empresas expositoras que deseen contactar con ellos, diseñaremos una agenda de contactos preestablecidos, a desarrollar durante la Feria. Se trata de un instrumento más, que ayudará a nuestros clientes a lograr el máximo retorno a su inversión.

—¿Hay un programa de actividades paralelas al Salón?

—En las jornadas técnicas de Horeq 2013 va a quedar reflejada la nueva sectorización del Salón. Así, entre otros aspectos, nos centraremos en lo que una gestión eficiente puede suponer de ahorro, o desde un punto de vista más práctico, en el hecho de que la tecnología –representada en el nuevo segmento Tecnhoreq– genera más oportunidades de negocio, clientes, ingresos y facturación.

El programa de encuentros profesionales de Horeq que, habitualmente, se desarrolla de forma paralela a la exposición comercial, constituye una de las principales señas de identidad de la Feria y que más valor añadido aportan a la convocatoria. Para ello, estamos trabajando en una cuidada selección de materias a tratar –aquellas que más preocupan a los profesionales–, y de ponentes expertos en dichas materias.