Los bares y restaurantes del mundo se han convertido en lugares idóneos para comer, beber, socializarse…Incluso para ser objeto de las más interesantes aplicaciones móviles. Esta fue la idea de la que partió un pequeño grupo de emprendedores de la localidad murciana de Lorca hace ya más de un año, cuando crearon un nuevo software móvil, que perseguía acercar al sector hostelero al mundo de las nuevas tecnologías.
Así nació qlikBar, una revolucionaria aplicación móvil que ha convertido los bares y restaurantes de España y México, en una pequeña red social, mejorando la relación entre camareros y clientes. Consultar el menú de un bar o restaurante, hacer pedidos sin necesidad de esperar al camarero e interactuar con el resto de clientes, son algunas de las funciones que ofrece al combinar las características de una red social, la diversión del juego y los beneficios de una novedosa herramienta para smartphones.
Para los locales que figuran en qlikbar, las ventajas son muchas, y es que además de modernizar sus negocios, tienen también la oportunidad de contactar con sus clientes de una manera distinta. La aplicación sólo necesita conexión a internet para funcionar, y a través del panel de control, el local podrá: modificar su menú digital, recibir pedidos realizados desde la app, tener su propio sistema de fidelización por puntos, o enviar campañas directamente al móvil de los usuarios.
Actualmente, ya son más de 150 locales en España los que disfrutan de las ventajas de esta aplicación gratuita, y más de 3.000 los usuarios que la tienen implantada en sus dispositivos móviles. Y aunque no contaban con iniciar su proceso de internacionalización hasta el año 2014, una empresa de marketing mexicana contactó con ellos y comenzaron a trabajar al otro lado del Atlántico en la búsqueda de nuevos bares y restaurantes que quisieran formar parte de qlikBar.
Ahora han dado un paso más en su proceso de apertura al exterior y han conseguido estar dentro del Spain Tech Center de Sillicon Valley, un espacio promovido por ICEX España Exportación e Inversiones, desde donde reciben formación a través de un programa de aceleración de cuatro semanas.