La UCAM y el CSIC crean una cátedra que estudiará la seguridad de los alimentos

Acuerdo UCAM-CSICEsta cátedra tiene como objetivo crear conjuntamente (UCAMCSIC) programas de Grado, Postgrado y Doctorado en las áreas de nutrición y seguridad alimentaria, farmacia y medicina, entre otras, así como la realización de prácticas docentes e investigadoras para alumnos.

Durante la presentación de la misma, el presidente de la institución universitaria, José Luis Mendoza, ha recalcado que la creación de estas cátedras internacionales supone un modelo novedoso en España y ha resaltado que ya se han registrado importantes resultados en esta materia. Mendoza también ha hecho hincapié en que “estos trabajos de investigación serán publicados en revistas de gran relevancia”.

El vicepresidente de Organización de Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo, ha afirmado que “es fundamental que se produzcan importantes resultados científicos y formación de personas que se incorporen al mercado laboral en el ámbito de la industria o en empresas del sector”. Además, ha asegurado que esta cátedra supone una forma más de ampliar la actividad científica del Instituto, su creación es un hecho singular y se trata de una nueva forma de explorar nuevas colaboraciones que den resultados en la investigación y que sean beneficiosos para ambas instituciones”.