Araven equipa la cocina de Martín Berasategui

M. Berasategui

La empresa aragonesa ha realizado el asesoramiento y equipamiento de los espacios de manipulación, cámaras de conservación y congelación del conocido restaurante que tiene en Lasarte el prestigioso cocinero donostiarra

Araven, empresa aragonesa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de artículos al servicio de los profesionales de la hostelería ofreciendo herramientas de trabajo innovadoras, acaba de terminar un ambicioso proyecto: equipar la cocina del conocido restaurante que tiene en Lasarte el prestigioso cocinero Martín Berasategui y que lleva su nombre.

La empresa líder europea en los segmentos de conservación y manipulación de alimentos ha realizado el asesoramiento y equipamiento de las zonas de procesado de alimentos, cámaras de conservación y congelación del “Martín Berasategui”. Araven ha contribuido a optimizar los espacios y mantener el orden de la cámara de conservación, ayudando así al equipo del cocinero donostiarra a agilizar los procesos en cocina.

El proyecto ha consistido en aportar soluciones concretas para cada tipología de alimentos, equipando cada espacio de la forma más adecuada según las características de este. Asimismo, la empresa aragonesa ha colaborado con sus productos a un mejor desarrollo del trabajo de los profesionales cumpliendo con las normativas en materia higiénico alimentarias.

Martín Berasategui trabaja siempre  con las mejores materias primas  y Araven le ha aportado, en este proyecto, las mejores soluciones que ayudan a conservarlas en unas óptimas condiciones, para que no se dañen sus propiedades.

Además de su conocido restaurante en Lasarte, que dispone de una calificación de tres estrellas en la prestigiosa Guía Michelín y que este año celebra su 20 Aniversario, el cocinero vasco también tiene otros diez restaurantes como el “Lasarte”, situado en el Hotel Condes de Barcelona, que cuenta con dos estrellas Michelín; el “MB”, del Hotel ABAMA Spa & Resort de Tenerife, que posee una estrella Michelín; el “Doma”, emplazado en el Hotel Silken Gran Domine de Bilbao; el restaurante “Martín”, en Shangai o los restaurantes “Passion by MB”, que la cadena de Hoteles Paradisus tiene en la República Dominicana y México, entre otros.

Martín Berasategui es el cocinero español con más estrellas Michelín en territorio nacional, seis en total y un referente de la gastronomía a nivel mundial. El último de sus proyectos ha sido la reciente inauguración del restaurante Eme Be Garrote en San Sebastián.