3M inaugura en Madrid su Centro de Innovación

Centro de Innovación 3M

3M refuerza su compromiso con la Península Ibérica con la apertura de su nuevo Centro de Innovación para España y Portugal en Madrid. Con este proyecto, 3M ha querido apostar por el mercado ibérico y para ello ha invertido 6 millones de euros en su creación.

Con unas instalaciones que abarcan los 3.000 m2, el edificio, diseñado por Julio Touza, se alza junto a la sede de 3M España en Madrid, y en él trabajan más de 40 personas altamente cualificadas en los campos de la tecnología y la innovación. Con un diseño funcional, se divide en cuatro plantas que, además de contar con 12 laboratorios y centros de experimentación, están equipadas con distintas áreas e instalaciones diseñadas para la generación de nuevas ideas. Así, a las salas para demostraciones y formación, se unen espacios versátiles para la celebración de eventos; una zona específica denominada Back to the Future, en la que se enlaza la historia de la compañía con sus últimas tecnologías innovadoras; el espacio demo donde el visitante puede experimentar con las múltiples soluciones 3M; el video mapping; así como la ciudad virtual.

Por otro lado, el nuevo Centro ejemplifica la clara apuesta que la compañía hace por la rentabilidad y la sostenibilidad. Ha sido diseñado de modo que sea sostenible tanto con las personas como con el entorno, y en su construcción se han empleado más de 40 desarrollos de 3M que aseguran la eficiencia energética y el respeto al medioambiente. Sus ventanales han sido elaborados con las láminas de protección solar de la línea Prestige, que posibilita reducir la ganancia térmica por efecto de la radiación en un 66%, y se han empleado selladores de baja emisión de volátiles. Por ello, el Centro aspira a conseguir la obtención del certificado LEED Oro del US Green Building Council (USGBC), que asegura un comportamiento sostenible a largo plazo.