Salamanca acogió las Jornadas de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional del 7 al 9 de noviembre

Organizadas por el Ayuntamiento y las Universidades de Salamanca y Pontificia

Las jornadas se organizaron en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional con el fin de sensibilizar a la sociedad en general de la importancia de la participación de las personas de más edad en la sociedad y en la economía, y de ofrecer un marco para asumir compromisos y realizar actividades y soluciones innovadoras.
En consonancia con esta finalidad, el objetivo era estimular el debate, el intercambio de información y el aprendizaje mutuo entre los participantes, para promover la colaboración interinstitucional y las buenas prácticas en la configuración de un programa estable de envejecimiento activo.
A lo largo de las tres jornadas se celebraron interesantes conferencias, mesas redondas, talleres y actividades culturales. Destacó, entre otras actividades, el debate generacional que tuvo lugar el 7 de noviembre bajo el título La Sociedad actual bajo dos miradas que se encuentran o el taller sobre voluntariado que se celebró en la Universidad Pontificia el jueves.
El último día de jornadas tuvo lugar una mesa redonda sobre Aprendizaje generacional en el Auditorio Fonseca de la Universidad de Salamanca.