Intergelat 2012

Austeridad e ilusión en la feria del helado

La próxima edición de Intergelat se presenta más austera que en pasadas ocasiones, pero con el núcleo central del helado, con una amplia representación de las principales casas de materia prima y semielaborada presentes, y con novedades.

Desde la organización se han llevado a cabo diferentes actuaciones para poder ofrecer las mejores condiciones a nuestros expositores.

La feria tiene una proyección a nivel europeo, especialmente en Italia, aunque se llevan s a cabo acciones de promoción con otros países europeos como son Alemania, Austria y Francia.
Por otro lado, continúa la 2º edición del Campeonato de España de Heladería, que se presenta con una gran participación, hasta el momento se han recibido más solicitudes que plazas disponibles, por lo que el comité de organizador del mismo ha de estudiar los currículums y ofrecerá la lista definitiva de los participantes.

Cabe destacar la importancia que esta cobrando el propio campeonato como evento paralelo e independiente de la propia feria, y es que desde su nacimiento está teniendo muy buena acogida por parte de los heladeros. El perfil de los aspirantes al mismo, principalmente gente joven, que dirigen y llevan unos años llevando las riendas de los obradores de elaboración y este campeonato es un impulso importante para ellos.

Para los visitantes hay un sinfín de actividades, demostraciones, concursos, degustaciones y conferencias, y paralelamente a estas, estarán las propias actividades del campeonato, como son la elaboración de los helados, la decoración de cubetas y tartas, etc.