Fagor Industrial equipa la nueva cocina y cafeterías del Hospital 12 de Octubre de Madrid

Fagor Industrial ha participado en este proyecto a través de Sodexo España

Pleno equipamiento para la zona de cocina

La cocina principal, ubicada en el semisótano del centro sanitario, ha sido el espacio que ha recibido un equipamiento más completo. En la zona de frío, Fagor Industrial se ha ocupado de la instalación de cámaras frigoríficas para productos perecederos, y de la zona de preparaciones refrigeradas, con conexión directa con las cámaras. Esta zona ha requerido mobiliario de acero a medida y maquinaria para el tratamiento de la materia prima, además de los complementos necesarios para garantizar la máxima higiene y el tratamiento adecuado de los desperdicios y basuras generados. En la entrada de mercancías y almacenes se ha incorporado también un equipamiento de báscula encastrada en el suelo con visor electrónico, y estanterías para el almacenamiento de productos no perecederos.
La zona de cocción ha sido equipada con un bloque de cocina suspendida G-900 con la maquinaria necesaria para satisfacer las necesidades estimadas de producción, además de elementos de preparaciones, carros y mobiliario neutro, así como con dos hornos Visual Plus 202 con carro integrado, programables de fácil uso, que incorporan sistema de autolavado de la cámara de cocción.
El equipamiento de la cocina se ha completado con la zona de termosellado, pasteurización y célula de abatimiento pasante para carros, con cámara frigorífica para producto terminados y zona de expediciones.

Dos cafeterías a medida

Por otra parte, para la cafetería destinada al público, situada en la planta baja del nuevo edificio, Fagor Industrial ha instalado un completo buffet lineal con elementos de encastre fríos y calientes, vitrinas altas revestidas con estructuras de acero inoxidable, frontales de formica y encimeras de silestone. Todos los elementos han sido fabricados a medida en la factoría que Fagor Industrial posee en Almudévar (Huesca), de acuerdo con el diseño y servicio facilitados por Sodexo España.
Se ha instalado además una barra de cafetería y un sistema de recogida de bandejas con cinta de cordones y zona de office para el desbarase y traslado de la vajilla y cubertería sucias a la zona centralizada de lavado de cocina. Todos los elementos de frío industrial han sido suministrados por la fábrica de Fagor Industrial de Lucena (Córdoba), incluyendo mesas y armarios para el mantenimiento de la materia prima refrigerada en medidas estándar, y ajustados a las medidas y formas de las paredes.
La cafetería para el personal, ubicada en la primera planta, cuenta con un equipamiento muy similar a la del público, incluyendo además un buffet "free flow" y un show cooking a medida.
El proyecto para el Hospital se completa con un equipamiento de lavado común para las dos cafeterías.