AMC, S. L., en el Hospital Rey Juan Carlos

El hospital del futuro

El Hospital Rey Juan Carlos cuenta con una inversión de más de 232 millones y su superficie es de casi 95.000 metros cuadrados. El centro, que tiene una plantilla de 1.053 trabajadores entre los que hay 215 médicos, 648 enfermeros y otros profesionales sanitarios, se ha puesto en marcha de forma gradual , y actualmente está casi a pleno rendimiento.

La cocina

Los responsables de Capio se encargaron de diseñar la distribución de la cocina del hospital. Sobre el espacio que se les asignó en el proyecto idearon una cocina funcional y ordenada, que cuenta con entrada de mercancías, cuatro salas para la preparación de los alimentos (carne, pescado, verduras y congelados), cada una con su correspondiente almacén, una zona de cocina central (equipada con dos hornos, dos freidoras, dos planchas, los fuegos y una gran campana extractora), una cinta emplatadora, varias zonas de almacenaje y una sala anexa en la que se encuentra la máquina de lavado de vajilla.
Para los residuos se han dispuesto dos cuartos de basura, uno para los restos que se generan en la cocción y otro en la zona del tren de lavado. Hay también un sistema de filtrado de aceite. Los residuos pasan a unas compactadoras y de ahí a los contenedores.

La cafetería

El hospital cuenta con una zona de cafetería en la que comparten espacio la del público y la destinada al personal del centro, ambas divididas por dos barras buffets que hacen de barreras de separación. De nuevo hubo que hacer la distribución en función del espacio que se le había asignado sobre el plano.
La cafetería para el público sirve unas 100 comidas de lunes a viernes, y la de los empleados de 125 a 130 comidas diarias.

Equipamiento de AMC, S. L.

La empresa AMC, S. L., suministra al Hospital Rey Juan Carlos todo el menaje de comedor, bandejas para colectividades y carros de transporte de bandejas.
AMC, S. L., fabrica y distribuye menaje de comedor y bandejas para colectividades, utilizando materias primas plásticas de última generación (básicamente policarbonato y polipropileno). En el caso del Hospital Rey Juan Carlos, AMC ha suministrado las bandejas isotérmicas (dos modelos distintos, uno para los desayunos y meriendas y otro para las comidas y las cenas, en ambos casos con sus respectivas tapas), las tazas y los boles isotérmicos, con sus correspondientes tapas. También son de esta empresa los carros de transporte en acero inoxidable con guías de plástico, muy ligeros y manejables.
Esta empresa zaragozana, presente en la mayoría de hospitales de nuestro país, cubre la demanda de productos de menaje y servicio de comida para todo tipo de colectividades y hostelería en los mercados nacional e internacional.
Sus productos cuentan con el certificado de uso alimentario, estando inscritos en el Registro Sanitario de Alimentos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria según directiva 2008/39/CE.