Azkoyen muestra oportunidades para el vending de productos ecológicos

Ha participado en la mesa de trabajo para la introducción de alimentos ecológicos en el vending organizada por CRANA

Las principales conclusiones que se pudieron extraer fueron que los productores ecológicos deben adaptar su producto bio y saludable a un formato snack orientado a un estilo de vida en movimiento, y que pueda satisfacer las tres principales comidas que se realizan fuera del hogar, el almuerzo, la comida y la merienda. Por su parte, los operadores encontrarían en estos productos una oportunidad para ampliar su gama, atrayendo nuevos consumidores preocupados por la salud y mejorando márgenes comerciales. Además, la adopción de estos productos puede contribuir a la mejora de la imagen del servicio y a la obtención de nuevas ubicaciones para su explotación.
Desde Azkoyen también se recordó que el marketing es una pieza fundamental en la introducción de este tipo de productos en cualquier canal, incluido el vending, para diferenciarlos de la competencia y atraer la atención y la demanda de los consumidores.
Tras las conferencias se pasó a una mesa de trabajo en la que también intervinieron operadores y organismos públicos, y en la que se debatieron posibles líneas de negocio para introducir alimentos ecológicos en el vending, desde la introducción de los productos en los canales habituales a través de los operadores convencionales o de operadores especializados en productos saludables, hasta la distribución directa del productor al consumidor a través de expendedoras, buscando sinergias entre productores o con sectores afines como el turismo rural.