Nuevo sistema de control de glucosa con un calculador de dosis de insulina rápida

Está diseñado para los pacientes con diabetes que utilizan insulina para controlar su enfermedad

El nuevo medidor FreeStyle InsuLinx ofrece funciones útiles para el paciente como una pantalla táctil, un libro de registro automatizado, preferencias de personalización y la posibilidad de conexión a través de USB para enviar fácilmente informes gracias al software de gestión de datos FreeStyle Auto-Assist. El sistema FreeStyle InsuLinx está ya disponible en nuestro país desde el mes de abril.

En Europa hay cerca de 55,4 millones de personas con diabetes, de los que aproximadamente 3,1 millones viven en España. Alrededor de unos 600.000 requieren o dependen de la insulina para controlar su enfermedad.

El cálculo correcto de las dosis de insulina es una de las principales dificultades que encuentran en su tratamiento. Según un estudio, casi el 60% de los diabéticos cometen errores en el cálculo de la dosis de insulina. En concreto, sólo el 41% de las personas con diabetes eran capaces de calcular estas dosis ajustando la ingesta de carbohidratos y los niveles de glucosa en sangre.

La función de cálculo del bolo del sistema FreeStyle InsuLinx está diseñada para ayudar a los pacientes a calcular una dosis sugerida de insulina que les facilite mantener niveles de glucemia adecuados según las recomendaciones de su profesional sanitario.