Marocotel By EquipHotel París 2012 recibe a los protagonistas y tomadores de decisiones del sector

Confirma así su dimensión nacional e internacional

Como han expresado numerosos expositores y socios, la feria ha confirmado la legitimidad e importancia de este salón internacional. Esta nueva dinámica ha permitido a hosteleros y restauradores recoger nuevas ideas en todos los sectores de actividad que les afectan y ha demostrado una verdadera recuperación de las inversiones en este mercado.

El balance en cifras:

• 14.336 profesionales visitaron Marocotel By EquipHotel 2012 siendo el 10,6 por ciento de ellos extranjeros
• 200 expositores, el 16 por ciento internacionales

Esta edición también destacó por:

Los concursos culinarios que supusieron una ocasión única para los gastrónomos marroquís de demostrar sus competencias ante un jurado de profesionales reputado.

El Studio des Chefs:
Esta edición rindió homenaje a las mujeres chefs en el marco de la jornada internacional de la mujer, el 8 de marzo, ideada para que compartieran su saber-hacer y su experiencia mediante demostraciones en el espacio Concursos reservado para este fin. Cabe destacar la participación de Meryem Cherkaoui y de Flora Mikula.

Del miércoles 7 al viernes 9 de marzo en el Studio des Chefs, también tuvieron lugar otras demostraciones de chefs de la talla de Kevin Chabaneix, Marc Bolalin y muchos más.

El Studio Archis:
Esta nueva edición de Marocotel By EquipHotel Paris se convirtió asimismo en un punto de encuentro para los interioristas, diseñadores y decoradores nacionales e internacionales a través de un estudio de diseño y arquitectura en el que trataron diferentes temas entre los cuales, las grandes tendencias de la hostelería internacional de lujo en materia de acondicionamiento, las tendencias en restauración y decoración de la mesa, etc.

Estaban presentes junto a más diseñadores y arquitectos: Hicham Lahlou, Jean Philipe Nuel, Sylvie Amar, Francesca Avossa, Bernard Boutboul.