AECOC presenta un servicio de información sobre productos a través del móvil

Alimentaria 2012

AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, presenta en Alimentaria un servicio de información al consumidor a través del móvil pionero en el mundo. Se trata del eScan, un revolucionario sistema, que permite a los consumidores obtener información sobre los productos de alimentación con sólo capturar con el móvil el código de barras del artículo.

Gracias a este nuevo servicio el consumidor accede rápidamente a una completa información nutricional del producto que va a comprar o consumir, al listado íntegro de ingredientes y a un apartado de advertencias en el caso de alérgenos (gluten, lácteos, frutos secos, huevos etc…). Asimismo, la plataforma ofrece foto, información precisa, notas de cata en el caso de los vinos e instrucciones de uso en productos como los cosméticos, electrodomésticos etc…

Además, el eScan presenta múltiples ventajas en términos de marketing ya que, entre otras cosas, permite al consumidor acceder a promociones especiales, recetas de cocina e información sobre cualquier novedad que la empresa fabricante del producto desee ofrecerle.

Hasta el momento el servicio dispone ya de información sobre más de 2.000 productos de empresas tan reconocidas como Danone, Eroski, Pepsico, Central Lechera Asturiana (CAPSA), Bodegas Santalba o San Benedetto, si bien AECOC prevé cerrar el año con información sobre 30.000 artículos y un centenar de empresas adscritas al servicio.