El proyecto Goldenworkers identifica los riesgos del envejecimiento de la población activa

Cada año dos millones de europeos llegan a los 60 años, si la tendencia continúa, las personas mayores se incrementarán hasta el 30% de la población en 2020, frente al 17% actual

El pasado 9 de marzo tuvo lugar, en el Club Financiero de Génova, el desayuno informativo para presentar el proyecto Goldenworkers. En el mismo han estado presentes diferentes expertos como Antonio Dávila. (Ph.D) Investigador del IESE Business School, Universidad de Navarra, Enrique de la Rubia, patrono de la Fundación Adecco, David Morales, responsable de Comunicación y RSC de la Fundación Adecco, Miguel Rodriguez Piñero, Ex-Presidente del Tribunal Constitucional, Miembro del Consejo de Estado, experto en legislación laboral tanto a nivel español como europeo y Patrono de la Fundación Adecco, y Luis Angel Galindo, Head of Innovation 2.0 de Telefónica; quienes han debatido sobre este fenómeno en auge.

El proyecto Goldenworkers está financiado por la Comisión Europea bajo el séptimo programa marco, coordinado por IESE escuela de negocios, y desarrollado con la participación en España de la Fundación Adecco. Su objetivo es diseñar una hoja de ruta para la investigación e innovación tecnológica en Europa que, permitirá facilitar el acceso al empleo de las personas mayores en el contexto del envejecimiento activo.

Esta iniciativa, que se desarrollará durante 15 meses en diferentes países de Europa, traerá importante conclusiones y modelos sobre el comportamiento del mercado laboral futuro, la influencia e impacto de las futuras nuevas tecnologías, y los posibles escenarios que se deben prever sino se tienen en cuenta recomendaciones y nuevas políticas a nivel europeo para cambiar la percepción de la edad, y destacar su valor. «La juventud es un regalo de la naturaleza, pero la edad es una obra de arte» ha sentenciado Miguel Rodriguez, citando a un poeta clásico, dando un cierre positivo para el encuentro de expertos.