La familia Girbau recibe uno de los premios Bufí i Planas a la excelencia social

El galardón reconoce su capacidad de riesgo personal en pro de la empresa

La familia Girbau ha sido reconocida concretamente con el galardón Joan Planas, que distingue empresarios que han destacado por su capacidad de riesgo personal en pro de la empresa, manteniendo o creando puestos de trabajo.

El premio lo recogieron en una gala celebrada este martes en Mataró, en la que se repasó la trayectoria del Grupo Girbau y se puso énfasis en el plan de internacionalización trazado en 1972, en el que estuvo en juego el patrimonio familiar: «una apuesta arriesgada de todo o nada, en la que nada habría significado la muerte de la empresa y el despido de sus trabajadores», valoró el jurado. Su veredicto también apunta que «la familia, en un comportamiento empresarial ejemplar, decidió arriesgar su patrimonio y beneficios en pro de una ilusión».

Teresa Girbau intervino en el acto para agradecer el premio y repasar brevemente la trayectoria de la empresa, hoy liderada por la tercera generación familiar. «Los valores propios y de cultura de la empresa se mantienen y se van transmitiendo al personal de generación en generación, configurando así un buen equipo de personas motivadas y muy profesionales. La dignidad de la persona y su saber hacer han estado siempre presente» aseguró. Según Teresa Girbau, «creemos que gracias a haber comprendido, mantenido y transmitido este mensaje, hoy podemos estar aquí recogiendo este premio».

 

Al acto asistieron los tres hermanos Girbau además del alcalde de Vic, Josep Maria Vila dAbadal, que entregó el galardón, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vic, Josep M. Arimany, y una representación de la Dirección de Girbau y el Comité de Empresa.