«Dúo de Chefs» reúne a Sergi Arola y Luis Baena en el Tivoli São Paulo

España, Portugal y Brasil, unidos por los placeres de la alta cocina

El Tivoli São Paulo-Mofarrej fue la sede un encuentro gastronómico que marcará la historia de la gastronomía paulista. El restaurante Arola Vintetres (situado en el piso 23 del hotel) celebró Dúo de Chefs – Arola & Baena, con un menú especial realizado a cuatro manos por el español Sergi Arola, que ejerció como anfitrión, y portugués Luis Baena, Chef Ejecutivo de la cadena lusa.

El público brasileño pudo apreciar durante una semana las especialidades de ambos maestros, considerados referentes en la renovación de la cocina portuguesa y española, han creado especialmente para este festival, con combinaciones sorprendentes y brillantes de dos culturas gastronómicas distintas, pero relacionadas entre sí.

Existieron dos tipos de menú de degustación. Por un lado, «Diálogo de Chefs», una representación de los platos estrella de ambos chefs para disfrutar y compartir en la mesa, ya sea en formato de tapas o en platillos. Por ejemplo, las famosas Patatas Bravas de Sergi Arola se servirán junto con el Rissol de Almeja de Baena, o el delicioso Foie Gras con Madeira del maestro portugués, que se complementa con la Macadamia a la maceración carbónica del chef catalán. En total, el menú estuvo compuesto de cinco tapas, dos platos principales y dos postres.

Por otra parte, existió también el menú «Diálogo de Culturas», que ofrece un formato más clásico compuesto por ocho platos: cuatro diseñados por el chef español y otros cuatro por el chef portugués que se podrán combinar como el cliente desee. Entrantes, mariscos, carnes y deliciosos postres compondrán esta carta en la que fue difícil escoger entre las recetas seleccionadas, como el Bacalao Dorado de Luis Baena, o el Suquet de Langostinos y Lomo de ternera de Sergi Arola, entre otros. De postre, los comensales pudieron disfrutar de los deliciosos Dulces Coventuales inspirados en el País del Sol Naciente (Baena) y el Momento Dulce «Arola Vintetres» (Arola).

Y, para que la experiencia gastronómica fuera aún más completa, existió una carta de vinos especial para cada menú elaborada por el sommelier Yugo Miyashita.