Chef & Sommelier presenta la gama Open Up

Orientada al segmento de la alta sumillería

Chef & Sommelier, firma de la multinacional Arc International para el segmento alto de la hostelería y restauración, presenta nuevas referencias para continuar completando la colección Open Up, una colección de copas, vasos y decantadores de diseño innovador y contemporáneo orientada a los sumilleres, enólogos, directores de cata y en general a los expertos y aficionados al mundo del vino.
Todos los productos que integran la línea han sido desarrollados para proporcionar un nivel olfativo singular y, a través de sus diferentes formas y capacidades, se adaptan a los diferentes tipos de cepas de todo el mundo. La pared angulosa de las copas Open Up garantiza un desarrollo óptimo de los aromas, que, al ser llenadas hasta el ángulo, el vino circula alrededor de la cámara de oxigenación rompiéndose sus moléculas contra la pared, y liberandose así el máximo de aromas. El borde cerrado favorece la concentración de éstos para garantizar su concentración. La forma de Open Up funciona como un verdadero decantador provocando una oxigenación acelerada del vino. De este modo, la parte convexa permite desarrollar los aromas que se concentran inmediatamente en la parte cóncava. Después de que el vino haya permanecido durante varios minutos en la copa, la percepción ácida del mismo se atenúa y los taninos se suavizan permitiendo apreciar las cualidades del vino en todo su esplendor. Se recomienda sobre todo para vinos crianza y jóvenes tanto blancos como rosados y tintos.
La colección, integrada por seis copas de diferentes capacidades para vino, se completa además con una referencia para cavas y champagnes dotada con tecnología láser potenciadora de la efervescencia, tres vasos para agua, cuatro decantadores, una copa opaca para cata a ciegas, dos vasos para espirituosos y licores, y cuatro copas específicas para diferentes licores.