Rehatrans presenta la nueva Volkswagen Caddy Maxi Total Ramp

Primer vehículo adaptado del mercado español que mantiene su aspecto original

La novedad de la Volkswagen Caddy Maxi Total Ramp presentada por Rehatrans es su rampa abatible 2 en 1. Cuando la persona con movilidad reducida viaja en el vehículo la rampa se despliega para permitirle el acceso y el transporte, pero en aquellos momentos en los que no sea necesaria su utilización, conserva el aspecto original del maletero del vehículo dejando ese espacio libre para otros usos. Otras de las cualidades de la solución Total Ramp es que al quedar la rampa recogida, ofrece total visibilidad a través de la luna del portón trasero, y aumenta la seguridad ante posibles robos de equipaje, al poder dejar éstos ocultos bajo la rampa.

Los materiales utilizados en la fabricación del rebaje de piso son los más avanzados. La combinación de una estructura de fibra de polímeros con refuerzos de acero, convierten a esta adaptación en una de las más ligeras y a la vez, más resistentes del mercado. El vehículo está equipado con sistemas de seguridad Slide N Click de última generación de la firma Q Straint, compuesto por cuatro puntos de anclaje que fijan la silla al habitáculo, mientras que el pasajero cuenta con un cinturón de seguridad de tres puntos. Los cinturones eléctricos delanteros quedan ocultos, ampliando el espacio destinado al pasajero en silla de ruedas.

Aprobado por el CEAPAT

La Volkswagen Caddy Maxi Total Ramp aporta grandes mejoras, como sus cinco plazas disponibles, independientes del espacio ocupado por la silla de ruedas. Su techo es más elevado (1,43 m de altura), y el interior del habitáculo es más amplio, lo que se traduce en que ofrece más confort que otros vehículos de su categoría. Además, comparándola con cualquier automóvil de características similares, la Caddy Maxi posee un motor más potente como los TSI de gasolina y los TDI diesel, ambos con tecnología common-rail, más eficientes y que cumplen con la norma de emisiones Euro5 y ofrece unas mejoras estéticas que lo sitúan en el segmento del monovolumen.

En cuanto a los datos técnicos, la Volkswagen Caddy Maxi incorpora motores de 110 ó 140 CV a elegir, con la novedad de un motor de 102 CV con tecnología BlueMotion y dos tipos de sistemas de climatización; climatic y climatronic, cambio manual o automático, dos puertas laterales y la posibilidad de que la parte trasera del vehículo sea un portón o dobles puertas.
La nueva Caddy Maxi Total Ramp se dirige tanto al usuario particular como para el servicio público. Rehatrans se encarga de todos los trámites legales relativos al vehículo, así como de entregar el coche con la ITV pasada. Todos los vehículos adaptados para personas con algún tipo de discapacidad, cuentan con subvenciones públicas que provienen de las distintas comunidades autónomas y en el caso de los taxis, de los ayuntamientos de cada localidad.