NH apuesta por la gestión 2.0 y la internacionalización

La venta multicanal, uno de los objetivos de la cadena

Innovación y vanguardia se convierten, así, en líneas directrices para la cadena, que traduce su posicionamiento,«Wake Up to a Better World», en un compromiso activo y positivo hacia sus clientes, sus empleados, y, en general, hacia su entorno. Creatividad, imaginación, versatilidad, cosmopolitismo, positividad y cierto ludismo se asocian inevitablemente con esta actitud de marca.

Asimismo, en los últimos meses se ha venido confirmando que la cuenta de resultados de NH Hoteles en 2010 ha experimentado una sustancial mejoría. Se ha visto un avance de la ocupación y de los precios en todos los mercados donde la compañía opera, que junto al mantenimiento de sus programas de control de costes han permitido una fuerte mejora de su EBITDA hasta los últimos resultados publicados (tercer trimestre de 2010). En este sentido, Gabriele Burgio, presidente de NH Hoteles se mostraba moderadamente optimista: «las reservas a tres meses vista están doblando las que teníamos en estas fechas el año pasado, así que se prevé una mejoría de los resultados y entrar en beneficios en 2011».

Gestión 2.0

2010 marcó un hito en este camino hacia la innovación en Internet. Durante el pasado ejercicio, la cadena obtuvo cifras tan relevantes como un incremento de ventas por web de más del 40 por 100, un aumento del ratio de conversión del 16 por 100 y 16.500 descargas de innovadoras aplicaciones de reservas como la de iPhone.
2011 será el año en que la cadena desarrollará su estrategia de comunicación 2.0. y el pistoletazo de salida para sumergirse en el universo de las redes sociales y aproximarse al cliente: Facebook, Twitter, Foursquare y otras aplicaciones tan punteras como Instagram. Ya durante las fechas de celebración de Fitur, la cadena ha lanzado novedosas acciones en estas dos últimas redes.