Nuevo Hospital Universitario Sant Joan de Reus

El nuevo centro es tres veces mayor que el anterior hospital

El nuevo Hospital cuenta con 310 camas de internamiento y 150 de sociosanitario, 60 boxes de urgencias y 36 plazas de hospital de día. El bloque quirúrgico consta de 10 quirófanos, uno más para las urgencias y otro para el área de ginecología y obstetricia.
El Hospital será centro de referencia en oncología médica y radioterapia para toda la demarcación de Tarragona, y en cirugía de la obesidad mórbida y dislipemias familiares.
Actualmente, los profesionales que trabajan entre personal médico, sanitario, administrativo y otros es de 1.000 personas.

El edificio

El centro hospitalario ha sido diseñado conjuntamente con los despachos de arquitectura Pich Aguilera y Corea-Moran Arquitectura, especializados en relacionar el proceso de construcción con las sensibilidades ambientales de la sociedad, ajustando los modelos de producción de los edificios a las nuevas demandas contemporáneas.
El eje vertebrador del centro es la rambla, un vial de circulación público y libre que atraviesa el edificio. Es una calle de paso y de distribución en consultas externas, rehabilitación, medicina del deporte y hospital de día sociosanitario.
El Hospital estará dotado de vehículos robotizados encargados de efectuar todo el movimiento logístico del centro.