Esperanza Aguirre entrega los diplomas del Programa de Inserción Laboral de Mujeres en Riesgo de Exclusión

Más del 80 por 100 de las participantes ha encontrado trabajo

Con este evento, en el que también participaron Juan Molas, presidente de la Fundación CEHAT; Javier Lantero, presidente de la Fundación Tomillo; Sebastián Escarrer, vicepresidente de Sol Meliá; Plácido Arango García-Urtiaga, presidente del Grupo Vips y Paloma Adrados, Consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, se da por culminada la primera edición de este programa.

El proyecto, que ha contado desde su inicio con la implicación del Grupo Sol Meliá y del Grupo VIPS, ha consistido en la impartición de cursos de formación profesional de camarera de pisos, ayudante de cocina y camarera de sala y en la posterior realización de prácticas laborales previas a la contratación, todo ello en las instalaciones de ambas empresas.Esta primera edición se ha cerrado con excelentes resultados ya que más del 80 por 100 de las mujeres participantes ya están contratadas en empresas hosteleras de la Comunidad de Madrid.

A través de esta iniciativa, la Fundación CEHAT contribuye a la integración social y laboral de estos colectivos en el sector hotelero y turístico español, y cumple de esta manera con la misión para la que fue creada hace poco más de un año. La Comunidad de Madrid consolida también su compromiso con la implementación progresiva de programas experimentales en materia de empleo, tarea que desarrolla desde 2005. Y la Fundación Tomillo aporta su conocimiento y experiencia en la implementación de este tipo de programas, especialmente dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión.

A través del diseño e implementación de cursos de formación y la gestión posterior de las prácticas laborales de las mujeres en restaurantes, cafeterías y establecimientos hoteleros colaboradores de la Fundación CEHAT, el programa ha demostrado ser un instrumento eficaz para que las mujeres en riesgo de exclusión recuperen su confianza en el futuro y accedan a una plataforma que les permite desarrollar su vida laboral.