Girbau celebra su 50 aniversario

Un millar de personas asistieron al acto de celebración

La jornada consistió en una visita a los tres centros de producción que la empresa tiene en Vic. A continuación, se celebró un acto conmemorativo que dio comienzo con una entrevista a los tres hermanos que han liderado los últimos 50 años de la empresa: Pere Girbau Bover, Antoni Girbau y Teresa Girbau.

Los hermanos Girbau agradecieron la colaboración de todos quienes han participado en el proyecto y afirmaron que les llena de satisfacción ver asegurada la continuidad de la empresa. En un emotivo acto, los tres hermanos Girbau, que en la actualidad se han retirado de las actividades más ejecutivas, afirmaron que "nunca hemos buscado el negocio inmediato, sino un proyecto a largo plazo, con una cultura de empresa basada en las personas y en el valor del crecimiento al lado del cliente, con proximidad, arraigados al territorio y buscando permanentemente la creación de valor añadido". Durante su intervención, los tres hermanos Girbau añadieron que durante estos 50 años se apasionaron y divirtieron con lo que hacían, "aunque también hubo etapas duras, pero siempre sentimos detrás la fuerza del equipo y de las personas".

A continuación, la conductora del acto introdujo la proyección de un video que recogía las intervenciones de muchos de los colaboradores con los que Girbau ha contado durante los últimos años. Acto seguido y, después que los hermanos Girbau abandonaran el escenario en medio de una gran ovación de los asistentes, se dio paso a los discursos de los actuales directores generales de la empresa, Mercè Girbau y Pere Girbau Pous.

Durante su intervención, los directores generales mostraron su agradecimiento a sus predecesores de quienes, afirmaron, "nos han dejado el listón muy alto. Ellos nos han transmitido la pasión por la empresa y también el valor social, el respeto por las personas y el hacer las cosas bien hechas y no a cualquier precio, teniendo siempre en cuenta los valores que diferencian a esta empresa".